El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- En un intento por limitar las precampañas anticipadas emprendidas desde hace meses por quienes aspiran a sucederlo, el gobernador Enrique Martínez llamó ?a todos los actores políticos de Coahuila? a respetar las leyes, sobre todo en materia electoral y a cultivar la democracia.
Les advirtió que los periodos de promoción política aún no llegan a Coahuila y les recordó que los tiempos para recorrer el estado con un fin de posicionamiento de su imagen están debidamente establecidos en la Ley de Instituciones Políticas y de Procedimientos Electorales.
?Debemos entender que el reloj político no lo pone ninguna persona, sino la Ley?, dijo Martínez durante un encuentro con representantes del sector obrero.
El gobernador consideró que la democracia no debe emplearse para fortalecer enconos, promover agravios ni deslizar ajustes de cuentas.
inician campaña
Mientras tanto la Confederación de Trabajadores de México (CTM) puso en marcha en Coahuila el programa ?Engrane?, cuya finalidad es iniciar una campaña de proselitismo y de posicionamiento a favor del PRI, pero sin que existan candidatos de por medio.
El dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, puso en marcha la medida ante la presencia de Carlos Aceves del Olmo, secretario de Acción Política de la dirigencia nacional de la central obrera.
Ahí, Aceves del Olmo planteó que antes de ponderar cualquier otro requisito, el próximo candidato a gobernador por el Tricolor debe ser una persona ?que no tenga cola que le pisen?.