El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez, reconoció que las medidas adoptadas por el Gobierno Federal para incrementar la persecución de criminales en estados inseguros, pone en riesgo la tranquilidad de estados donde la delincuencia no es tan radical.
Por ello, demandó a la Federación establecer programas específicos para que los estados seguros no resulten afectados con la presencia de delincuentes que pretenden refugiarse tras huir de los lugares donde están siendo perseguidos a través, por ejemplo, del programa México Seguro.
Dijo que una de las medidas inmediatas sería la concesión de facultades para que los gobiernos estatales participen de manera activa y específica en el combate al ?narcomenudeo?.
?Está en proceso la modificación a la legislación federal, en donde nosotros ya estamos preparados para una vez teniendo la responsabilidad intervenir de inmediato, tenemos gente capacitada y tenemos también recursos, pero lo que todavía no tenemos son las facultades para intervenir?, señaló Martínez.
Mientras tanto, dijo que los cuerpos de seguridad pública estatales trabajan en operativos y acciones diversas no sólo para evitar el ?narcomenudeo?, sino para prevenir que delincuentes de estados como Tamaulipas se puedan refugiar en las ciudades de Coahuila.