MATAMOROS | ?NO SOY NINGÚN LADRÓN?, DICE ALCALDE
EL SIGLO DE TORREÓN
Asegura edil que hay traidores en su partido.
MATAMOROS, COAH.- El alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, afirma que no es ningún ladrón y pide a las autoridades correspondientes que le brinden la oportunidad de aclarar punto por punto la Cuenta Pública de 2003.
El presidente municipal admite que ?la vara con la que me están midiendo no es la misma con la que se mide en Saltillo y Torreón? y otras ciudades de Coahuila, donde dice, hay peores irregularidades que en la de él.
Medina Cervantes asegura que dentro de su partido hay ?traidores? y que por tal motivo, no recibió el apoyo de sus compañeros en el Congreso. ?Afortunadamente ya los tengo identificados, esto es un problema 100 por ciento político y lo voy a demostrar con la razón?.
Explicó que el rechazo a la Cuenta Pública de 2003 que hiciera en días pasados el Congreso del Estado, se debe a cuestiones administrativas y no porque necesariamente alguien haya tenido que robar.
Argumenta que la situación está exacerbada debido al control político que él tiene en Matamoros, ya que la víspera acaba de reunir 18 mil firmas para la Asociación Civil Decisión Coahuilense que preside, Raúl Sifuentes Guerrero.
?Esas 18 mil firmas no son para preocuparse, son para angustiarse. Hay gente de mi partido que no quisiera que yo estuviera dentro del proceso por el control político. Yo nunca voy a esperar que hablen bien de mi Goyo Contreras ni Lenin?.
Advirtió que no dejará su cargo ni pedirá licencia para participar en la contienda por algún puesto de elección popular y refuta los señalamientos de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) enumerando varias obras que se han efectuado en el municipio.
Señala que en el rubro de la gasolina se gastaron poco más de dos millones de pesos, pero que no pueden ser comprobables porque no existe bitácora en el Ayuntamiento, como tampoco, dijo, la hay en Torreón o Saltillo.
Respecto a poco más de dos millones de pesos referentes al pago de nómina, asegura que le rechazaron los documentos que envió porque faltaban algunas firmas de los empleados, pero explica que el motivo es porque ?muchos? no van a firmar.
Sí hay obras
El alcalde de Matamoros asegura que las obras más trascendentes son las siguientes:
*Carretera de El Olivo-La Esperanza.
*Drenaje en Santo Tomás.
*Cuatro canchas de usos múltiples en diferentes ejidos.
*Unidad Deportiva de Congregación Hidalgo.
*Más de dos kilómetros de drenaje instalado en Congregación Hidalgo.
*Recarpeteo de la carretera a Nuevo Mieleras.
*Casa de Salud en La Esperanza.
*Sala de Velación del DIF.
FUENTE: Presidencia Municipal