MONTERREY, NL.- Al borde de las lágrimas por el sentimiento y la emoción que lo envolvió en el homenaje que le rindió el municipio de Escobedo, el técnico Carlos Miloc Pelachi, mantiene viva la esperanza de ver a los Tigres campeones, antes de su muerte.
?Por las circunstancias del tiempo, las remembranzas, el agradecimiento que le tengo a la ciudad y el gran amor que siento por los Tigres, le pido a Dios que no me lleve sin antes ver campeón a Tigres en el Volcán?, dijo Miloc con la voz quebrada por la emoción.
El entrenador de origen uruguayo recordó la primera vez que llegó a esta ciudad y el entonces directivo felino, Cayetano Garza, le dio la bienvenida diciéndole que tanto él como los jugadores tenían solamente ocho fechas para demostrar que eran profesionales.
?Me dijo que la Universidad Autónoma de Nuevo León había vivido una etapa difícil y que no podría aguantar otra cosa igual, ahí me vacunó como tigre; a todos los hombres -jugadores- que están aquí y otros que ya no están, que me acompañaron en muchas batallas, los llevo dentro de mi corazón por siempre?.
Carlos Miloc llevó a los Tigres a conquistar los campeonatos de liga en los años 1978 y 1982, ambos en la Ciudad de México, ?por eso ahora no me quiero ir sin verlos campeones aquí, en el Volcán?, dijo Miloc de 73 años de edad.
?Las palabras salen sobrando, desearía que Dios le hubiera dado luz a mi corazón para decir todo lo que siento, nunca voy a olvidar este momento; le pido a los Tigres que me den esa alegría antes de morir, es lo único que deseo?, manifestó.
Carlos Miloc recibió por parte del municipio de Escobedo, Nuevo León, el reconocimiento al mérito deportivo de manos del alcalde Fernando Margáin Santos, como parte de los festejos deportivos por los 400 años de dicha ciudad.
Estuvieron presentes los ex felinos Osvaldo Batocletti, Mateo Bravo y Roberto Gadea, lo mismo que el actual presidente de los Rayados de Monterrey, Jorge Urdiales, así como el ex pitcher de los Sultanes, Arturo ?Rey? González.