Asume Benedicto XVI que demasiadas personas mueran en el ajetreado tráfico.
REUTERS
ROMA, ITALIA.- Deseo que tengan ustedes unas felices vacaciones, pero tengan cuidado en las carreteras cuando vayan hacia la playa, este fue el mensaje que el Papa Benedicto XVI dio a los fieles en la bendición semanal de ayer.
El Papa dijo a los peregrinos y turistas en una calurosa plaza de San Pedro que daba la bienvenida a la llegada de la temporada de vacaciones, pero temía que demasiadas personas murieran en el ajetreado tráfico de vacaciones debido a los descuidos.
?Mientras deseo a todos la posibilidad de vivir unos pacíficos días de merecido descanso y relajación, me gustaría llamar a la prudencia a los que comienzan a dirigirse a sus lugares de vacaciones?, dijo.
?Cada día, desafortunadamente especialmente los fines de semana, hay tantos accidentes de tráfico con tantas vidas humanas perdidas y más de la mitad de ellas son jóvenes?.
?La vida es preciosa y única, debe ser siempre respetada y protegida, incluyendo el comportamiento correcto y prudente en las carreteras?.
En Italia la llegada del verano está acompañada por un éxodo desde las principales ciudades al mar, causando caos de tráfico.
Muchos jóvenes se dirigen a las discotecas cercanas al mar los fines de semana y los periódicos suelen cubrirse con artículos sobre accidentes mortales de los que vuelven a casa, en los que los medios han apodado: ?La matanza del sábado en la noche?.