El regidor priista Héctor Partida Romero se mostró más parco en sus declaraciones sobre el Mercado Gómez Palacio; sin embargo, señaló que las autoridades municipales deben dejar de tener miedo para ?entrarle? a su mejoría, mientras la regidora de Acción Nacional María Ana Hernández de los Ríos, presidenta de la Comisión de Salud, indicó que el tema de la supuesta existencia de la prostitución se verá la próxima semana.
Desde la semana pasada se polemizó por las distintas irregularidades que se han presentado en el mercado, en donde autoridades del Ayuntamiento comenzaron a determinar la problemática que existe en el área de comedores en donde existen varias irregularidades, como la venta inmoderada de alcohol, la posible existencia de prostitución y hasta el comercio de droga, aunque otros funcionarios mantienen otra corriente de pensamiento, en donde se niega sobre todo el sexoservicio.
De hecho, muchos locatarios que venden comida en el interior del mercado, pero que se encuentran en la parte baja, mencionaron que han bajado sus ventas por la controversia que se ha registrado en este lugar, sobre todo por la supuesta existencia de la prostitución.
María Ana Hernández indicó que en esta semana fue imposible ver el tema, ya que no se convocó a reunión de la Comisión de Salud, pero prometió que el lunes sí se tocará al interior de este órgano.
Al mismo tiempo hizo algunas recomendaciones y aseveraciones y exhortó a los funcionarios como Héctor Partida y al mismo presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, a fundamentar más sus señalamientos en cuanto a la existencia de la supuesta prostitución en este lugar, pues dijo que no se puede asegurar algo sólo por presunciones o por rumores de los mismos locatarios, sino con pruebas.
Precisó que ella misma junto con el titular de la Dirección Municipal de Salud Publica y Medio Ambiente, Juan José Herrera, realizó un recorrido por el interior de la parte superior del mercado, sin que se encontrara nada sospechoso, aseguró.
Lo que sí observó fue la inmoderada venta de alcohol, pero con respecto a la supuesta prostitución dijo no haber encontrado elementos suficientes para afirmarlo.
Incongruencias
Detectan a policías con sus novias
En otro recorrido que realizó la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, entre miembros del Partido Acción Nacional (PAN), por la parte superior del Mercado Gómez Palacio, se encontraron con nuevas sorpresas, según comentó el regidor José Luis López Ibáñez.
Dijo que algunos locatarios del mercado habían denunciado que los policías se la pasaban más bien ?noviando? y sin que hicieran su trabajo, y cuando ellos llegaron esta aseveración fue constatada, además de todas las irregularidades que consecutivamente se siguen señalando en esta zona.