El Partido Verde no ha asistido a cinco sesiones consecutivas del IFE por lo que el PRD solicitó al IFE dejarlo sin representación ante el Consejo General.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que castigue al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que lo deje sin representación ante el Consejo General del instituto, porque no ha asistido a cinco sesiones consecutivas.
Desde el pasado 31 de enero, el diputado Arturo Escobar y Vega anunció el retiro del PVEM de las sesiones del Consejo General del IFE, en protesta porque no le habían aprobado las reformas a sus estatutos.
Según el diputado Horacio Duarte Olivares, representante del PRD ante el organismo electoral, el PVEM debe ser sancionado en los términos del artículo 127 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
De acuerdo con ese precepto, cuando el representante, sin causa justificada, no asista por tres veces consecutivas, el partido dejará de formar parte del Consejo General durante el proceso electoral.