La Presidencia de la República llamó al Congreso a que revise el paquete económico de 2006 de manera que se busque el bien para el desarrollo de la sociedad.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República llamó al Congreso de la Unión a que revise el paquete económico de 2006 con una actitud de "diálogo constructivo" y que decida con base en lo que demanda la sociedad para su desarrollo.
Además, calificó como "muy útil y conveniente" mantener la partida presupuestal de Los Pinos, que se destina al gasto de la investidura presidencial y de la que se pueden pagar facturas del vestuario de la esposa del mandatario federal.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, sostuvo esta mañana que el gobierno del presidente Vicente Fox "jamás usará recursos del Presupuesto para lo que no está indicado".
De esta manera, comprometió que los recursos federales en 2006 no serán desviados a la campaña presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
Y de un eventual veto al Presupuesto para el 2006, en la Cámara de Diputados, como sucedió en diciembre pasado, el funcionario de Los Pinos dijo que el Gobierno Federal espera una tarea responsable de los legisladores.
Los convocó al diálogo, a una actitud de apertura, y a que no crucen el interés de la nación con las motivaciones políticas partidistas.