Durango

Pide Regidora abatir impunidad y clandestinaje de venta de alcohol

La única regidora del Partido Acción Nacional (PAN) que no firmó la propuesta de ampliación de horario para el expendio de bebidas embriagantes, María Ana Hernández de los Ríos, es quien ahora pide a sus compañeros regidores que tengan objetividad e indica que para acabar con el clandestinaje de venta de alcohol sólo hay que terminar con la impunidad, los protegidos y los compadrazgos.

Durante la sesión de Cabildo de la semana pasada, algunos regidores del PAN y el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Arturo López Bueno, firmaron una propuesta de ampliación de horario en la venta de bebidas de contenido alcohólico, en la que se privilegia a establecimientos que cumplan con una estricta vigilancia, que cuenten con dispositivos de iluminación y se encuentren ubicados sobre las principales avenidas de la ciudad.

Esta propuesta no la firmó María Ana Hernández, ni tampoco el regidor Leopoldo Vázquez, del PT, pues no coincidieron con este ánimo.

Al respecto, Hernández de los Ríos manifestó que ya es tiempo de que ?los funcionarios públicos nos pongamos la camiseta y acabemos con la impunidad, para que no haya protegidos ni compadres; así podremos hablar de regular y controlar la distribución y venta desmedida e ilegal de bebidas embriagantes?.

Indicó que con una ampliación de horario se fomenta el consumo de alcohol, sólo que ahora con el consentimiento de la autoridad, cuando existen grandes problemas de alcoholismo en muchos sectores sociales, que es lo que ella determinó como punto clave para estimar estrategias de prevención y ataque.

La regidora manifestó que ha sido bien comprobado que a mayor consumo de alcohol es mayor el número de delitos, lesiones y agresiones, que no beneficiarían en nada a la ciudad de Durango.

Coincidencia del Alcalde

Tras las declaraciones que hizo en su momento el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, sobre la ampliación de horario en la venta de bebidas de contenido alcohólico, en el sentido de que no sólo se debe escuchar a quienes comercian con el licor, el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, dijo coincidir con esta declaración y reiteró la posibilidad de que sean tomados en cuenta otros sectores sociales.

Suma de esfuerzos contra el clandestinaje

· Participación de los padres de familia.

· Participación de los medios de comunicación.

· Concientización por parte de las autoridades escolares.

· Concientización por parte de los expendedores de bebidas de contenido alcohólico.

· Programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en la juventud.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165177

elsiglo.mx