La ciudadanía tiene derecho a saber cuál es el pensamiento de quienes quieren gobernar, dice el cardenal.
Notimex
México, DF.- La eutanasia es una manera de que los mataviejitos y mataviejitas obtengan la licencia para matar, destacó el cardenal Norberto Carrera Rivera, quien agradeció a los periodistas que hayan puesto el tema en la agenda nacional.
Sobre el llamado que el Episcopado Mexicano hizo el día 17 a los candidatos y partidos políticos para que muestren con honestidad su postura sobre eutanasia, aborto, unión entre homosexuales y la familia, Rivera Carrera se dijo de acuerdo con ese exhorto.
?La ciudadanía tiene derecho a saber cuál es el pensamiento de quienes quieren gobernar?, e insistió en la importancia de que los candidatos externen cuáles son sus criterios reales, y que no lleguen diciendo una cosa y actuando de otra forma.
Antes de responder sobre el apoyo al cardenal que emitió el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, respecto a su postura sobre la eutanasia, el prelado interrogó a los periodistas.
?Yo les respondo esto, si me contestan una pregunta ¿Yo hablé acaso de la eutanasia? ¿Si quiera pronuncié la palabra eutanasia el domingo pasado??, planteó el arzobispo primado de México al término de su tradicional misa dominical, en la Catedral Metropolitana.
Ante un silencio de los periodistas presentes, con una sonrisa el cardenal agradeció las diversas notas e interpretaciones de los periodistas la semana pasada, ya que consideró que gracias a ello hoy se discute el tema de la eutanasia.