Decide la la fiscal especial no manejar cifras de los homicidios en la frontera norte del país hasta conocer de fondo los expedientes y llama a no politizar la situación.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La fiscal especial para la Atención de Delitos relacionados con Homicidios de Mujeres en el Municipio de Juárez, Mireille Roccatti, pidió no politizar estos casos y prefirió no manejar cifras de los mismos hasta conocer todos los expedientes.
"Prefiero no manejar cifras en este momento porque necesitamos confirmar bien... Déjenme llegar, déjenme tomar todos los expedientes de mano, déjenme penetrar un poco más dentro de todo esto", señaló la funcionaria.
"El manejo de las cifras ha suscitado discusión. Creo que el problema de Ciudad Juárez (Chihuahua) no es un problema de cifras.... es un problema de vidas humanas que se están perdiendo", añadió Roccatti, según un reporte de "Primero
Noticias".
La fiscal participó en la conferencia de prensa matutina del vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, en la residencia oficial de Los Pinos.