La dirigencia panista llamó a los precandidatos a acudir a la Primera Reunión Nacional de Funcionarios Públicos, misma a la que ya habían confirmado su asistencia.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La dirigencia nacional del PAN podría hacer un extrañamiento a los precandidatos presidenciales Santiago Creel y Felipe Calderón si no acuden a un evento organizado esta noche por la Secretaría de Acción de Gobierno panista y a la cual habían confirmado su asistencia.
Manuel Espino, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que hasta ayer por la mañana los aspirantes habían confirmado su asistencia a la Primera Reunión Nacional de Funcionarios Públicos panista, el cual cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y advirtió que si alguno no acude, ese mismo órgano directivo podría hacerles un extrañamiento.
"El Comité Ejecutivo Nacional, en su sesión del lunes pasado decidió que el evento se debe hacer y que se les debe insistir (a los precandidatos) en que acudan. Esa fue una decisión del Comité que esperamos que la atiendan", dijo en entrevista esta mañana.
Se le preguntó si habrá alguna sanción, y respondió: "No, pero si acaso uno no acude y el Comité resuelve hacerle algún extrañamiento, pues ya sería decisión del Comité en su próxima reunión".
Ayer, el precandidato Creel envió una carta al senador Juan José Rodríguez Prats, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, para disculparse por no poder asistir al evento previsto para realizarse esta noche en la sede nacional del partido, pues argumentó tener compromisos previamente contraídos con los militantes de Querétaro.
A su vez, la oficina de precampaña de Calderón informó ayer que tampoco acudiría el aspirante presidencial al evento de esta noche, ya que tiene prevista una gira por Matehuala, San Luis Potosí.
No obstante, Espino aseguró hoy que, todavía la mañana de ayer, se le informó que la asistencia de los precandidatos estaba confirmada.
El dirigente nacional del PAN fue entrevistado esta mañana a su llegada al Instituto Federal Electoral (IFE) para reunirse con los consejeros electorales.