DECISIÓN COAHUILA
EL SIGLO DE TORREÓN
En caso de no haber respuesta, los organismos políticos serán multados por autoridades de Madero
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Aquellos partidos políticos que no retiren su propaganda que colocaron en la vía pública con motivo de los comicios del 25 de septiembre, el Municipio realizará esta labor y absorberá los gastos que se generen para luego pasárselos a los directivos de cada una de las fracciones además de una multa por la omisión.
Isidro Perales Espino, secretario del Ayuntamiento, tras informar lo anterior, dijo que ya con anterioridad se les pidió mediante oficio a todos los comités de cada uno de los partidos que contendieron en el pasado proceso electoral, que comenzaran a retirar toda su propaganda de las calles.
Esto, con el objeto de que no haya más contaminación visual ni se genere basura en las calles maderenses, por lo que todas las fracciones políticas están obligadas a cumplir con esta disposición de la autoridad municipal.
Sin embargo, este ordenamiento aún no ha sido cumplido, pues a la fecha, a casi 15 días de realizadas las votaciones para gobernador, alcaldes y diputados locales, aún se pude observar sobre el bulevar Madero y calles aledañas, mucha de esta propaganda que ya debiera haber sido retirada, dijo.
Por tal motivo y ante la falta de disposición con que los partidos políticos tomaron el pedimento de la autoridad, para la semana entrante, si aún no se ve ningún trabajo al respecto, personal de limpieza comenzará a desarrollar las labores.
Los gastos que esto genere, explicó el funcionario municipal, serán absorbidos por el Municipio que, posteriormente, pasará la factura a todos y cada uno de los partidos políticos, además de que se contempla la posibilidad de aplicar una multa adicional a los infractores.
Sobre el monto de la sanción, manifestó que todavía no ha sido establecida, pero el asunto será tratado durante la próxima sesión de Cabildo que se realizará el martes 11 de octubre, terminó diciendo el secretario del Ayuntamiento.