Justifica gobernador de Durango hermetismo de las corporaciones.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, informó que ya se solicitó tanto a la Procuraduría General de Justicia del Estado como a la Procuraduría General de la República, iniciar un proceso de investigación sobre la desaparición de cinco personas que llegaron a esta región a bordo de una avioneta.
Refirió que cuando se presentan hechos de esta naturaleza, se justifica el que se manejen con hermetismo para que no exista el riesgo de que se contamine la investigación que se lleva a cabo.
Sin embargo, la autoridad a su cargo ha solicitado profundizar en las indagatorias y que en su momento, se brinde toda la información necesaria para el conocimiento de la opinión pública.
Como es del conocimiento, los pilotos Rogelio Puig Escalera y Gerardo Rivera, llegaron a esta ciudad acompañados por otras tres personas al aeropuerto de Lerdo, desde el domingo 31 de julio; desde entonces se desconoce su paradero.
La desaparición de dichas personas fue denunciada por José Luis Puig, padre de Rogelio, sobre cuyo caso según dijo Hernández Deras, se ha puesto especial atención con la idea de que se realicen todas las investigaciones que sean necesarias.
En la visita que realizó ayer por este municipio el gobernador de Durango, también se refirió a la construcción del Centro de Observación y Orientación para Menores Infractores (COOMI), en el sentido de que se realiza una evaluación de la cantidad de niños que ahí son recluidos, después que el secretario de Seguridad Pública señaló la importancia de que dicha construcción se emplee en otras actividades.
Consideró que hasta ahora la estadística señala una cantidad mínima de menores que pertenecen a la Región Lagunera y que podrían ser ingresados a ese centro de readaptación, por lo que se pidió incluir a otros siete u ocho municipios más.
En función de esos resultados, podría determinarse que el inmueble opere para la finalidad que se construyó o en su defecto, las instalaciones se aprovechen en otras actividades.