Insta Sergio Martínez Chavarría a los militantes a no "sufrir calenturas y fiebre repentina".
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Ante los destapes para sustituir a Roberto Madrazo Pintado en la presidencia nacional del PRI, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido llamó a sus militantes a no ?sufrir calenturas y fiebre repentina?.
Luego del surgimiento del grupo que pretende impulsar a Emilio Chuayffet y a Manlio Fabio Beltrones para la dirigencia nacional, el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Martínez Chavarría, pidió calma porque todavía no son los tiempos.
Advirtió que esa discusión debe posponerse, ya que lo único que puede generar es perturbación y división en los partidos y comités directivos estatales.
Pidió a los priistas estar unidos y tener claridad en las prioridades, la cual en este momento es la definición del método para determinar al candidato presidencial.
Convocó a los militantes a recordar que ahora la prioridad es mantener la unidad para ganar el de tres de julio próximo las elecciones en el Estado de México y Nayarit.
En su opinión, empezar a hacer pronunciamientos sobre nombres de posibles priistas destacados para la presidencia del partido es una tercera o cuarta prioridad.
?No por mucho madrugar amanece más temprano, el PRI está vacunado de calenturas y fiebres repentinas?, recalcó Martínez Chavarría.
No obstante reconoció que hay muchos nombres que pueden ocupar esa responsabilidad, no sólo los que se han mencionado y en su momento podrán discutirse para llegar a través de un acuerdo político a determinar quién será el sustituto de la dirigencia del partido.
En cuanto a la renuncia de Santiago Creel Miranda a la Secretaría de Gobernación y el proselitismo del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario priista consideró que esto es muestra de que están nerviosos y toman decisiones precipitadas.
Aseguró que esos comportamientos se deben también a que saben que el PRI es el mejor posicionado a 13 meses de la elección presidencial.
En su opinión, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el que tiene más problemas porque sólo tiene presencia en siete estados y López Obrador a parte de realizar su proselitismo tendrá que crear la estructura de su organización política en las demás entidades.
Martínez Chavarría consideró que las declaraciones de López Obrador no conllevan a la intención del voto, sino sólo su deseo de estar en Los Pinos.