EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ellos también opinan sobre el cuidado del agua. Y es que los niños y niñas de Lerdo, no quieren que sus padres sigan lavando los coches con la manguera ni que sus mamás dejen las llaves abiertas mientras lavan los trastes o la ropa.
Los pequeños quieren que todos cuiden el agua porque consideran que un día se puede acabar y con ello, la vida. Por eso recomiendan a los adultos tomar todas las precauciones necesarias para evitar el desperdicio.
En el Primer Congreso Infantil del Agua, cientos de niñas y niños de diferentes escuelas primarias y preescolares de Lerdo, hablaron sobre temas relacionados con el cuidado del vital líquido y del riesgo que representa el abatimiento de los mantos acuíferos.
Félix René Soto Salazar, alumno de la escuela primaria Manuel José Otón, comenta: ?hay que cuidarla porque se va acabar, si los niños ven a sus papás que están lavando el carro con la manguera, le deben decir que mejor lo haga con un bote, y los niños no deben dejar los bebederos abiertos porque se gasta mucha agua?.
A Sonia Sandoval Torres, alumna de la escuela primaria Benito Juárez, le asusta que el agua algún día se pueda acabar, ?después no vamos a poder vivir, yo les digo a mis papás que no tiren el agua porque es la vida de nosotros, por eso no deben regar las banquetas con las mangueras y arreglar las fugas?.
Natalia Ramos Estrada, alumna de la escuela primera Felícitas Cordero, considera que el cuerpo del ser humano necesita mucha agua: ?yo la cuido mucho porque no la riego en la calle ni dejo las llaves abiertas, en ocasiones mis papás desperdician mucha y yo los regaño porque no está bien?.