Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Piden abolición del ?veto? en televisoras

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz Lupita Sandoval y el actor Sebastián Ligarde pidieron a las televisoras que acaben con sus medidas retrógradas del ?veto?, luego de que ambos tienen prohibida la entrada en Televisa, sólo por ejercer su profesión actoral.

En entrevista los actores indicaron que en pleno siglo XXI las televisoras no pueden seguir con este tipo de medidas, sobre todo la de San Ángel, que es la que más practica esta política.

Lupita Sandoval aseguró que no espera nada de la televisora de San Ángel debido a que está vetada por trabajar en proyectos de la empresa del Ajusco. ?Desde que fui a hacer la telenovela Al Norte del Corazón los ejecutivos me prohibieron la entrada a sus instalaciones?.

Puntualizó que es una mentira que los vetos se hayan acabado y agregó que los actores ?no tenemos nada que ver con la rivalidad de las empresas, somos actores y punto?.

Dijo que es una trabajadora, que puede estar en cualquier lugar o emplearse con quien le ofrezca buenos proyectos, además de que ?no entiendo por qué si Televisa fue mi casa durante mucho tiempo y de verdad le guardo cariño, me aplican la ley del hielo?.

Agregó que el veto ?es una política retrograda que aplican los ejecutivos que están por debajo de Emilio Azcárraga, porque dudo que él diga quién está vetado o no; él es una persona muy inteligente, los que no son inteligentes son esos ejecutivos que viven en el pasado?.

Sandoval, quien trabaja en la puesta en escena Cada Quien su Vida al lado de Elsa Aguirre y Sebastián Ligarde, destacó que por fortuna no depende de la televisión, porque se considera una actriz completa, plena y con una empresa de teatro infantil.

La actriz, quien graba los capítulos de la nueva telenovela Amor en Custodia, al lado de Margarita Gralia y Sergio Basáñez, dijo que esta trama argentina es una de las más importantes en ese país, por lo que contrataron a los productores argentinos.

Por su parte, el actor Sebastián Ligarde consideró que ?el veto es una técnica muy pasada, que debe acabar para demostrar que tenemos una televisión madura?.

Indicó que desde que se separó de la empresa de San Ángel, hace dos años, es cuando más trabajo ha tenido, porque para él no hay actores de televisión, teatro o cine, simplemente actores. ?El día que a mí me llamen con mucho gusto trabajo en cualquier televisora. Yo ya pagué mis deudas, ya toqué muchas puertas muchos años para conseguir trabajo y ahora gracias a Dios me sobran los llamados?.

Ligarde indicó que luego de 30 años de trayectoria artística tiene la posibilidad de decidir entre un proyecto y otro, y ?mientras tenga trabajo voy a seguir actuando y el día que ya no me hablen me retiro, porque no voy a volver ha empezar como actor incipiente?.

Dijo que no ha parado de trabajar ya que al terminar el melodrama de Belinda se trasladó a Perú para hacer la teleserie Tormenta de Pasiones, con Milagros Vidal y Alejandra Lazcano.

Luego regresó a México para hacer la gira de la obra De Qué se Ríen las Mujeres y el siete de agosto próximo viajará a Miami, Florida, para hacer una telenovela.

?El veto sólo resta credibilidad a las televisoras que lo practican?, subrayó Ligarde, al tiempo de agradecer el apoyo del público en la puesta en escena Cada Quien su Vida, que realiza al lado de Elsa Aguirre y Marcos Valdés.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158489

elsiglo.mx