Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden actuar contra mataderos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

Resulta sospechosa la actitud de la PPE y de algunos ganaderos, dice el productor, Pedro Luis Martín Bringas.

TORREÓN, COAH.- De sospechosa calificó el empresario y productor de carne lagunero, Pedro Luis Martín Bringas, la actitud asumida por la Policía Preventiva del Estado (PPE) y algunas personas que se dicen ganaderos, pues en las diferentes carreteras estatales se pueden observar vehículos que transportan animales muertos cuyos restos son comercializados en esta ciudad.

Para nadie es un secreto la existencia de rastros clandestinos donde destazan reses que murieron por diversas enfermedades y cuya carne se vende en distintos puntos de Torreón, lo que representa un serio problema de salud pública en el que deben intervenir diferentes autoridades.

Entre las enfermedades que pueden ocasionar la ingesta de carne en mal estado son las llamadas gastrointestinales, por lo que esta irregularidad que presumiblemente es tolerada por preventivos del Estado y generada por quienes se dicen ganaderos, representa un serio delito igual o más grave que el mismo “narcomenudeo”, aseguró Martín Bringas.

Frente al centro Táctico Operativo de la PPE ubicado frente al ejido El Manantial, por la carretera a Mieleras, circulan sin problema alguno camiones o camionetas donde transportan reses que murieron de enfermedad y su carne es aprovechada para venderla en numerosos locales comerciales a precios irrisorios, aprovechando la necesidad de la gente, aseguró.

Muestra de ello es el matadero recién descubierto y clausurado por inspectores de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, donde el propietario aceptó estar laborando con carencias de higiene y de toda legalidad, así como el apercibimiento que se hizo a un cuarto frío al encontrarse productos cárnicos y lácteos fuera de norma.

El empresario y productor de carne solicitó la urgente intervención de los legisladores, algunos de los cuales ya están en pre-campaña para aspirar a otro puesto de elección popular, con el objeto de que impongan leyes más drásticas para que castiguen a quienes comercialicen carne en mal estado.

SÍ HAY APOYO.

José Luis Álvarez Towns, comandante de la Policía Preventiva del Estado, aseguró que se trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Salud con el objeto de brindar apoyo cuando se detecte algún lugar donde se destacen o almacenen productos cárnicos de dudosa procedencia.

Cuestionado sobre los señalamientos que hace un empresario lagunero sobre qué elementos de dicha corporación se hacen de la “vista gorda” cuando observan y dejan pasar vehículos donde transportan reses muertas, Álvarez Towns negó tal versión y se comprometió a investigar a su personal y de encontrar alguna responsabilidad, los involucrados serían dados de baja en forma inmediata.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155911

elsiglo.mx