Lerdo

Piden al Estado que termine las obras de los colectores

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa Rosario Castro Lozano solicitó a Ismael Hernández Deras que termine la obra inconclusa de los colectores que dejó el ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, para la cual se necesitan cinco millones de pesos.

?Tenemos un año cuatro meses y no se ha hecho nada de esos trabajos y estamos en riesgo de colapsar si hay demasiadas lluvias el próximo año?, reveló. Dijo que espera que se le considere dentro de la obra prioritaria del Gobierno del Estado.

Son 12 colonias que se verían afectadas y una parte del centro. La obra de los colectores estaba planeada para terminarse durante los últimos días de la administración de Ángel Sergio Guerrero Mier y no se concretó.

?Únicamente se invirtieron 150 mil pesos en colectores este año y es la deuda que tenemos pendiente y lo que estamos pidiendo al gobernador Ismael Hernández Deras es que el compromiso de los colectores se cumpla?, expuso.

Aunque hay muchos más proyectos que necesita el municipio, el tema de los colectores es proritario para su Gobierno, ya que en agua y drenaje hay un buen avance. En este punto, ya se están presentando las propuestas para 2006 a la Comisión Nacional del Agua.

Castro Lozano expuso que también desea que se le tome en cuenta en la continuación de la obra de la calzada Guadalupe Victoria, ya que el Gobierno del Estado no lo entregó como lo había prometido.

?Esperemos que la modificación del proyecto me la entreguen antes del cinco de enero como se comprometieron vía telefónica, porque fue una obra muy mal planeada y habrá que complementarla a las necesidades de más de 12 colonias y evitar más muertes como así ha sucedido?.

Juntas rurales

La alcaldesa Rosario Castro Lozano asegura que exigirá al gobernador Ismael Hernández Deras la entrega de las juntas rurales, ?es una petición particular que le hago para que el Municipio tenga plenitud en su vida de ejercicio de gobierno?.

Espera que el año entrante las reciban para así ejercer su autoridad y no esperar a que venga personal de Durango a arreglar el conflicto.

?El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), tiene capacidad de servicio de administración y de asesoría técnica para sacar adelante una coordinación con las juntas de gobierno?, señaló.

Aunque la decisión depende del gobernador, dijo que insistirá para que Lerdo en el 2006 tenga el ejercicio del SAPAL al 100 por ciento y que pueda ejercer totalmente incluyendo a las más de 23 juntas rurales que existen, ya que la única que tiene es la de Nazareno.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188561

elsiglo.mx