AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Estudiantes de periodismo de la escuela Carlos Septién García reclamaron ayer ante el presidente Vicente Fox las agresiones a informadores y exigieron garantías para el ejercicio de esta profesión.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico, el Mandatario afirmaba que su Gobierno no censura, no reprime ni compra a alguien y no ofrece ?el chayote?, pero un pequeño grupo de estudiantes se incorporó de sus asientos para desplegar varias cartulinas.
?Ocupar el primer lugar de América en agresiones a periodistas no es cifra de un país ?con libertad de expresión??, señalaba una de las pancartas, mientras en otra se leía: ?No queremos escuchar que trabaja con pasión, queremos garantías para el ejercicio periodístico?.
A su salida del auditorio, Fox se comprometió a leer una carta que el estudiante Salvador Martínez Silva puso en sus manos.
?Por supuesto que la voy a leer, no tengan la menor duda. Comparto con ustedes la preocupación por la seguridad de los periodistas, por su libertad, la comparto plenamente y trabajamos para eso?, expresó.
Los alumnos manifestaron mediante la carta su ?desacuerdo y preocupación por no poder llevar a la práctica una de las garantías que continuamente presume ante los medios de comunicación: la libertad de expresión?.
En su mensaje, el presidente reiteró su firme condena a la desaparición y al asesinato de periodistas y externó su disposición a trabajar para poner fin a esta terrible situación.