Saltillo, Coah.- El diputado del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila presentó un punto de acuerdo a fin de que a través del Congreso del Estado la Secretaría de Fomento Agropecuario realice gestiones para ampliar el número de hectáreas y los subsidios para cultivo algodonero.
Dijo que para los Productores agrícolas de la Comarca Lagunera queda claro que solo el cultivo de algodón, en cierta forma puede resultar rentable para la economía de los trabajadores del campo, sin embargo consideran insuficiente la cantidad de tierra que se les autoriza a sembrar por ejidatario.
Aunque comentó que la pretensión de los productores laguneros es sembrar mayores cantidades de algodón, dijo que requieren de un estudio mas profundo en el que intervienen factores como disponibilidad de agua, de mercado y la de recursos gubernamentales para el otorgamiento de subsidios o el establecimiento de algún precio de garantía para el producto agrícola.
Por ello solicitó a la diputación permanente que la Comisión respectiva solicite a la Secretaria de Fomento Agropecuario un estudio de factibilidad y viabilidad integral de lo solicitado por los productores agrícolas de la Región Lagunera.