EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Rincón de la Merced están a punto de quedarse sin área verde, ya que unas personas que se dicen dueñas del terreno donde su ubica la plaza, pretenden construir viviendas.
Juan Manuel Zapata Rodríguez, vecino del citado sector habitacional, acudió a El Siglo de Torreón en representación de los colonos para dar a conocer la situación que padecen y solicitar de manera pública el apoyo de las autoridades municipales.
?El alcalde, Guillermo Anaya, nos dijo que era un problema de la administración de Salomón Juan Marcos y ya no se puede hacer nada, pero no es posible que pueda más una persona que todos los vecinos?, dice Zapata Rodríguez.
El pasado miércoles, cuenta, acudió Enrique Gallegos Stens, yerno del supuesto dueño del terreno, Zeferino Lugo y con el auxilio de patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, descargaron dos camiones con material de construcción en el terreno de la plaza, ubicada entre las calles De los Zapatos y la Hilandera La Fe.
Ese miércoles se suscitó un altercado y los preventivos, en apoyo del supuesto dueño del terreno, insultaron a los vecinos e incluso empujaron a dos personas.
?Es increíble que hace poco tiempo, el alcalde, Anaya y el diputado, Jesús de León, nos dieran unas bancas y árboles para plantar, y ahora nos dice el presidente que no nos puede ayudar?, declara Zapata Rodríguez.
Advierte que los vecinos están dispuestos a no permitir que les quiten su plaza, ya que por Ley la constructora entrega el 15 por ciento de los terrenos para áreas verdes y no aceptan quedarse sin la plaza.