Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Piden apoyos para productos turísticos

Por Virginia Hernández

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Al igual que otras plazas del país, La Laguna cuenta con productos turísticos regionales, en donde se conjugan la historia y la cultura de los laguneros. Sin embargo, la Promotora de Turismo y Convenciones de La Laguna busca financiamientos ante las autoridades y empresas para patrocinar su elaboración y difusión.

Blanca Valdés Rincón, gerente de esta asociación civil, informa que de manera conjunta con grupos de actores se tienen varios cortometrajes que relatan la historia de la Comarca Lagunera, los cuales son un producto turístico atractivo para la promoción de La Laguna como un destino ideal para conocer parte de la historia de la Revolución Mexicana.

Haciendo referencia a que Puebla y Campeche ofrecen a visitantes y lugareños shows de piratas y de trovadores virreinales, respectivamente, menciona que la producción de cortometrajes requiere la participación de al menos 50 personas, por lo que para los montos de inversión para su elaboración se necesitan cerca de 50 mil pesos.

Por tal motivo y debido al interés por vender el destino en otras regiones del país y del extranjero, la Promotora de Turismo y Convenciones de La Laguna busca fuentes de financiamiento y ofrecer al Municipio junto a otras empresas el apoyo de estas presentaciones de la época de la Revolución Mexicana.

Blanca Valdés declara que es vital para cualquier plaza que busque atraer visitantes el desarrollar productos turísticos, productos que comienzan a darse a conocer dentro de la plaza aprovechando los festejos del Primer Centenario de la fundación de Torreón y Gómez Palacio.

Por su parte, Salvador Montenegro Chibli, director de Montenegro Producciones, informa que pese a que no cuenta con apoyos financieros por parte de las autoridades municipales de la Comarca Lagunera, el próximo 12 de marzo, en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado, se presentarán cuatro cortometrajes que relatan parte de la historia de la región.

La producción de los cortometrajes se han elaborado con recursos propios, por lo que la presentación de Sacrificio de valientes, División del Norte, Canal de la Perla y Apaches en La Laguna, serán presentados al público como parte de los festejos de aniversario de la ciudad de Gómez Palacio. Adicionalmente, el entrevistado refiere que se presentarán algunos cortos sobre los Bandidos de Ojuela y Valle Encantado.

Como parte del proyecto denominado Descubriendo la Comarca Lagunera, Salvador Montenegro comenta que las producciones cinematográficas se han representado en vivo dentro y fuera de la Comarca Lagunera, por lo que se ha convertido en productos turísticos que atraen a los visitantes.

Atractivos

?El cortometraje es un atractivo turístico

que relata la historia de la Comarca Lagunera?.

Blanca Valdés Rincón,

gerente de la Promotora de Turismo de La Laguna

Participa Aeroméxico

en la creación del Boeing

Aeroméxico diseña junto a otras aerolíneas mundiales el nuevo avión 787 Dreamliner de Boeing que saldrá al mercado a partir de 2008, pero del cual ya existen 193 pedidos confirmados, informaron directivos de la firma con sede en Seattle, Washington.

Craig A. Saddler, vicepresidente de Análisis y Planeación Financiera (CFO) y John Wojick, vicepresidente de Ventas para América Latina de Boeing Comercial Airplanes, sostuvieron que México representa un mercado desafiante para la comercialización de sus aviones, no obstante, no pudieron confirmar si existe el interés de las aerolíneas mexicanas para comprar este nuevo avión que transportará entre 220 y 270 pasajeros en largas distancias.

; segmento del mercado que representa más de 400 mil millones de dólares.

Junto a Aeroméxico, añadieron, tenemos un grupo de 50 aerolíneas que participa en la construcción del avión.

Buscamos el diseño óptimo que nos permita incluir requisitos de las aerolíneas y las normalizaciones mundiales.

Agregaron que mientras llega el 787 Dreamliner, en 2006 Aeroméxico modernizará su flota y empezará a volar el Boeing 777, capaz de transportar a más de 250 pasajeros en distancias superiores a 17 mil 450 kilómetros.

?Aeroméxico y Boeing trabajan muy de cerca con el programa 787 Dreamliner, y se opera en México el 737 y en el 2006 tendrá el primer Boeing 777; además lo invitamos a participar y trabajar juntos en el 787 porque es un buen socio y aerolínea y porque el Aeropuerto de la Ciudad de México tiene una gran altitud y la ciudad es muy desafiante para nuestros intereses?, subrayó Wojick.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137917

elsiglo.mx