EL SIGLO DE TORREÓN
Demanda Unión de Ejidos celeridad al Tribunal Superior de Justicia
TORREÓN, COAH.- Dirigentes de la Unión de Ejidos Pdte. Lázaro Cárdenas del Río, de Francisco I. Madero, Coahuila, solicitan al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, que ordene al juez de Primera Instancia de lo Civil en esa ciudad, atienda la denuncia interpuesta por el despojo de unos terrenos.
Como se informó el jueves 24, los socios de la Unión de Ejidos se manifestaron a las afueras del Juzgado Civil, a cargo de Juan Antonio Herrera de León, por la lentitud en el proceso y le exigieron una explicación, en virtud del tiempo transcurrido.
Joel Juárez Sandoval, presidente del Consejo de Administración de la citada Unión, acompañado de miembros del Consejo y el abogado patrono, Paulino Silva Aguirre, acudieron a El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad porque el juez Herrera de León, se excusó del caso con el pretexto de la protesta que hicieron.
El abogado de los ejidatarios señaló que el juez ha mostrado una actitud parcial y a favor de los hijos del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, quienes compraron en forma irregular unos terrenos propiedad de la Unión de Ejidos, dado que la mayoría no aceptó la compraventa porque el precio era muy bajo.
Los ejidatarios, a través de su abogado, interpusieron la demanda ante el Juzgado de lo Civil, pero el titular se excusó y ahora causará múltiples problemas y gastos al trasladarse cuantas veces sea necesario a Torreón o San Pedro, dependiendo del lugar a donde sea radicado el juicio, motivo por el cual piden al Tribunal la improcedencia de la excusa.
Por su parte, el abogado dijo sentirse difamado en la excusa por escrito elaborada por el juez, ya que lo acusa de agresión física cuando no hubo tal, sino sólo la exigencia de informar del estado que guarda el caso, el por qué de la táctica dilatoria.
Los quejosos reiteran su petición en forma pública al Tribunal Superior de Justicia, para que el citado juez retome el caso y lo resuelva a la brevedad posible.