Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden autorizar venta de alcohol en la zona rural

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El director de Inspección y Verificación, Manuel Acuña Cepeda, dijo que el Cabildo debe revisar y analizar el Reglamento de Alcoholes para estudiar la problemática que se presenta en las comunidades rurales, pues aunque está prohibida la venta de bebidas embriagantes en los ejidos, él considera que deberían autorizar una modificación.

Acuña Cepeda comentó que cuando los inspectores acuden a un ejido para decomisar bebidas embriagantes, los comisariados son los primeros que intervienen para evitar el aseguramiento del producto, argumentando que las ganancias de la venta son para beneficio de la comunidad.

?Debe ser estudiada de fondo para evitar problemas?, dijo el funcionario y propuso que el Ayunta-miento analice la posibilidad de establecer un lugar determinado para la venta de este producto, pues considera que no tiene caso que queden fuera de la autorización.

El director agregó que la disposición de prohibir la venta de bebidas embriagantes ya es cosa del pasado y en este momento los ejidos requieren tener permisos para poder vender este producto, porque los ejidatarios aseguran que la comunidad se beneficia con esta actividad.

Actualmente el reglamento y la Ley de Ingresos contemplan una multa de 98 mil pesos, sin embargo, el Cabildo estableció un cobro de cinco a diez mil pesos porque la gente no tiene dinero para pagar.

El funcionario dijo que en el área urbana hay sectores bien identificados donde se vende cerveza clandestina y mencionó que son las colonias Eduardo Guerra, Pancho Villa, Las Julietas, Las Dalias, Primera de Mayo y la Durangueña, principalmente.

Sin embargo, aseguró que es difícil combatir esta actividad en estas colonias porque los clandestinos se instalan en puntos de difícil acceso y además por el tipo de ambiente que se vive en estas zonas se pone en riesgo la integridad del personal.

De acuerdo a las estadísticas de esta dependencia, cada fin de semana infraccionan en promedio a tres clandestinos, aunque algunos son negocios que están tramitando su cambio de domicilio y de todas formas se clasifican como clandestinos.

Las multas

A continuación se señalan las multas que han elaborado los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación asignados al área de alcoholes:

·Dos mil actas de vendedores clandestinos.

·Y tres mil 100 multas por vender fuera de horario, venta dominical y venta a menores de edad.

FUENTE: Manuel Acuña Cepeda, titular de esta dependencia

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173054

elsiglo.mx