por rafael ibarra camacho
el siglo de torreón
Torreón, coah.- Aunque reconoció que es urgente que permitan la circulación por los ocho carriles del Periférico Raúl López Sánchez, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, Sergio García López, dijo que los trabajos se deben realizar con calma aunque no le toque inaugurar la obra al gobernador Enrique Martínez y Martínez ni al alcalde Guillermo Anaya Llamas.
?Debe tomarse el tiempo que requiere y no tomar el ?banderismo? de inauguración, si a Anaya tampoco le toca inaugurarlo, bueno, que quede la obra, porque la gente va a ser el usuario?, dijo García López.
Reconoció que el Colegio no tiene conocimiento sobre los pendientes que tiene el proyecto, pero recalcó que todas las obras tienen un tiempo, y aunque se pueden acelerar lo más recomendable es hacerlas con calma para evitar fallas.
?No por dar un mal ?banderazo? de inauguración queremos que queden obras inconclusas o mal terminadas, hay que buscar el tiempo porque una obra siempre tiene una programación y si ya están retrasados hay que acelerarle, pero no por dar el ?banderazo? de inauguración?, agregó.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles señaló que también se debe poner atención a la instalación de los puentes peatonales, para darle mayor seguridad a los peatones que tienen que cruzar esta vialidad.
García López dijo que se debe abrir la circulación en los carriles centrales aunque esté pendiente la instalación de los puentes peatonales, porque diariamente en el Periférico circulan 260 mil vehículos y es necesario darle fluidez al tráfico.
?Las autoridades deben hacer el compromiso de que los instalarán a la brevedad, también pedimos que mantengan vigilancia las veinticuatro horas en los lugares donde hay más cruce de peatones? y señaló que se debe poner en marcha una campaña para concientizar sobre la importancia de utilizar los puentes, porque actualmente se utilizan más como aparadores de publicidad.