EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Unos 30 campesinos originarios de Matamoros se manifestaron en Palacio de Gobierno para protestar por la ausencia de apoyos federales a través de los programas de Procampo.
Los manifestantes, encabezados por Gerardo Morales, se quejaron ante funcionarios de la Secretaría de Gobierno de que los recursos económicos del convenio con la Federación arriban tarde a sus ejidos y comunidades.
También señalaron que para acceder a los beneficios del Procampo el Gobierno Federal les exige gran cantidad de requisitos y trámites que en ocasiones no pueden reunir y se quedan fuera de las participaciones.
Los productores mencionaron que la situación económica por la que atraviesan es insoportable debido a que ya no les alcanza siquiera para satisfacer sus necesidades más básicas.
Los quejosos aprovecharon para pedir al gobernador Enrique Martínez el desarrollo de las gestiones necesarias con el propósito de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Sagarpa, incremente los apoyos para los productores agrícolas y ganaderos de la Comarca Lagunera.