EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Vecinos que viven cerca del Jardín de niños Profesora Isidra Domínguez Hernández, la escuela primaria Ricardo Flores Magón y la Escuela Secundaria Técnica del Estado, piden a las autoridades se concluya la instalación de un puente peatonal, ya que el riesgo de un accidente está latente.
De acuerdo a un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, se pudo percibir la molestia de comer-ciantes cercanos al lugar, vecinos y ciudadanos de otras colonias. Juan García dijo que ya tienen desde hace tres meses sin poder terminarlo.
Gerardo Robles señaló al Ayuntamiento como el único culpable de permitir que la empresa contratada no cumpla con el plazo establecido y que no se instalen señalamientos que adviertan del peligro de circular por allí.
El cuatro de mayo de 2005, El Siglo de Torreón publicó fotografías donde puede verse que las estructuras metálicas del puente, varillas, tierra, escombro, permanecen ?arrumbadas? sobre las banquetas.
Las zanjas que se hicieron para el soporte del puente, permanecen sin ser tapadas, cada una de ellas mide aproximadamente tres o cuatro metros de profundidad y ninguna de las tres que existen, están acordonadas.
El puente sería instalado sobre el bulevar José Santos Valdez, para que los alumnos de las tres escuelas que hay cerca, lo utilizaran al cruzarlo, ya que es una vía de alta velocidad y es la ruta de los camiones.
En esa fecha, el alcalde, Felipe Medina Cervantes, había declarado que la empresa ya estaba a punto de concluir con la construcción, pero es fecha que los habitantes del sector, no ven terminadas las obras y creen que de un día para otro puede suceder un accidente.
Sin respuesta
Habitantes de Matamoros aseguran que nadie les hace caso.
*Las zanjas del puente están a la orilla de la carpeta asfáltica.
*Los ciudadanos están molestos porque los choferes de ruta circulan a altas velocidades.
*En ningún momento del día hay tránsitos para advertir del peligro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón