POR PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La lentitud de los trabajos de introducción de tubería de drenaje en un tramo del bulevar Constitución, así como la señalización deficiente al iniciar la obra, causa molestias entre los conductores y vecinos del lugar, quienes exigen se agilicen en virtud de que esa arteria es muy transitada.
De la calle Lima, hasta la calzada Abastos, en un tramo de unos 400 metros del citado bulevar, en la colonia Nueva San Isidro, la constructora Maga cerró el paso del tráfico vehicular el pasado viernes, aunque la señalización era deficiente y no pocos conductores tomaban esa arteria, pero más adelante tenían que regresarse por no poder continuar.
Ayer, durante un recorrido efectuado por El Siglo de Torreón, se apreció que el conductor del traxcabo que abre las zanjas, se encontraba descansando al volante de la máquina, situación que no pasó desapercibida por algunas personas molestas por la tardanza.
El operador de la maquinaria pesada informó que estaba descompuesta y por eso no podían avanzar, aunque el encargado de la obra, Alberto Ocegueda, dijo que sólo estaban a la espera de una pieza para abrir más la pala mecánica.
El cierre de ese tramo ocasiona embotellamientos en las horas pico, toda vez que los vehículos, entre ellos los autobuses de la ruta Jacarandas y Triángulo Oriente, toman el bulevar a partir de la calzada Abastos y ahora tienen que desviarse hasta el Independencia o buscar otras opciones.
El encargado de la obra manifestó que será hasta el martes próximo cuando se abra el paso a la circulación, pero ante la lentitud observada se ve difícil que se cumpla con el plazo señalado, comentaron algunos de los conductores cuando se comunicaron a El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad.