EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Javier Guerrero García advirtió que si el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional no es electo con la legitimidad suficiente de quienes participarán en la contienda interna del 17 de julio, el organismo político enfrentará dificultades para conseguir el éxito en la contienda constitucional del 25 de septiembre.
?Yo estoy convencido que hay un riesgo real, hay una amenaza en el sentido que si no creamos condiciones para la competencia, con condiciones equitativas, transparentes, de voluntades compartidas, podemos enfrentar un proceso constitucional difícil?, sentenció.
Por ello, el aspirante a la candidatura priista invitó a sus compañeros de partido, que también están interesados en la nominación, a percatarse que para ellos el enemigo no se encuentra dentro del PRI.
?La competencia está con otros actores afuera?, consideró.
Señaló que tanto el PRI como los denominados calefactos ?tenemos que recuperar la voluntad y la disposición de cada uno de los actores y de la propia dirigencia para ir creando las condiciones que permitan un clima de comunicación y de confianza que le dé certidumbre y que genere las condiciones deseables para que esto se vaya encausando bien?.
A su juicio, los coahuilenses desean que los políticos asuman actitudes de responsabilidad, que se involucren en sus preocupaciones y puedan construir respuestas a las demandas de las familias.
Por ello, dijo, ?tenemos que recuperar el espíritu esencial de lo que es el ejercicio democrático en su vertiente electoral y de compromiso con los problemas de la comunidad?.