POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
Molesta a matamorenses obstrucción de banquetas por parte de vendedores
MATAMOROS, COAH.- Visitantes del centro de la ciudad, están inconformes con las autoridades municipales porque no han visto un ordenamiento de los vendedores ambulantes que diariamente obstruyen las banquetas con sus puestos.
Aunque algunos de los inconformes admiten comprar productos con ambulantes, manifiestan que ése no es motivo para no hacer señalamientos contra la imagen que causan a los paseantes y las molestias que generan a los transeúntes.
Carlos López, un comprador, afirma que no ha visto ni ha escuchado, que las autoridades anuncien el proyecto que tenían en mente de colocar parquímetros en el centro, como medida para desahogar un poco el tránsito vehicular.
?Tampoco se ha hecho nada de los ambulantes. Yo cada día que vengo veo más, no estoy en contra de ellos, pero se debe tener un ordenamiento y aquí parece que cada quien se pone donde le parece y así no está bien?.
Mediante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudieron detectar nuevos ambulantes como el que se encuentra afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que de acuerdo a algunos ciudadanos, tiene como dos meses de adjudicarse la esquina.
Marta Hernández pide a las autoridades que dentro del proyecto, se debe contemplar la instalación de botes de basura, para depositar los desechos y mejorar la imagen no sólo del centro, sino del primer cuadro de la ciudad.
En la plaza principal, hay vendedores de tacos, nieve, paletas, dulces, pasteles y más productos. Algunos de ellos no tienen un puesto, sino que se trasladan de un lugar a otro con el objetivo de tener mayores ventas.