EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Sección 22 Tres Poderes, informó que la comisión de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, dar seguimiento a la queja de esa organización por las presuntas agresiones que recibieron algunos de sus integrantes por parte de elementos policiacos durante el primer informe de la administración municipal.
Aniceta Armendáriz Ávila, secretaria de Trabajo y Conflictos de la organización, informó que con ello se espera una adecuada aplicación de la justicia.
Los hechos se registraron el pasado 29 de agosto al término de la lectura del Primer Informe de Gobierno a cargo de la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, el cual se llevó a cabo en el gimnasio auditorio municipal, derivado de una manifestación a cargo de la organización sindical que fue reprimida por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e integrantes de la Academia de Policía de Lerdo.
En esa ocasión los agentes preventivos trataron de frenar los intentos de dichos ex trabajadores municipales por abordar al gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, con el fin de plantearle el problema en que se encuentran desde hace más de un año, lo cual derivó en un enfrentamiento.
Ante lo sucedido la organización sindical presentó una queja por la mala actuación de los elementos de dichas corporaciones ante los legisladores locales.
Con fecha del tres de octubre la comisión de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado, la cual es presidida por José Alfredo Salas Andrade, dirigió un oficio a Raúl Sandoval, miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, informándole que se había hecho la solicitud al procurador general de Justicia del Estado, de que esa institución diera seguimiento a la denuncia presentada por tales hechos.
El documento aparece firmado por todos los diputados locales que integran dicha comisión con excepción del panista, Isaac Becerra Martín.