El Siglo de Durango
Es necesario que se haga una depuración de las organizaciones sociales, así como el de trasparentar los recursos que utilizan, así lo manifestó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo López Pescador, debido a que estas agrupaciones tienen un presupuesto de 13 millones de pesos anuales.
Comentó que es necesario que se haga una depuración y que desaparezcan las que no tienen alguna causa por las cuales luchar, sin embargo, aclaró que éstos grupos no deben desaparecer porque en algunas ocasiones han servido como conducto para llegar a la ciudadanía.
?La gente tiene demandas, es difícil para el municipio atender directamente a todos los ciudadanos y hay organizaciones sociales que hacen planteamientos de cientos de ciudadanos en una forma organizada, entonces ellos sirven como vínculos? aseveró López Pescador.
Un ejemplo claro de lo que hace una organización social, -dijo el legislador priista- es la colonia División del Norte de la cual, apunta que es una de las pocas que tiene pavimento hidráulico, canchas deportivas y hasta un centro deportivo, y precisó que esto llevó por parte de las gestorías realizadas por los líderes sociales.
Manifestó que hay muchas organizaciones sociales que no tienen ningún objetivo y que estas sirven nada más para mantener a personas, por ello apuntó que es urgente una depuración y que solamente se queden las que sirven para un bien común.
Apuntó que si hay organizaciones sociales que requieren de recursos públicos ya que el municipio es la instancia más cercana a la ciudadanía y por ello es que de allí deben partir los recursos.
Incluyendo al PRI, tanto al Partido del Trabajo (PT), así como el Partido Duranguense (PD), Partido de la Revolución Democrática (PRD), viven de estas aportaciones, por ello se deben de definir que tan eficientes son y si realmente cumplen su función como gestores sociales.
De esta forma indicó que esta bien que a partir del próximo año se tenga un reglamento que de pie y pauta a las organizaciones sociales, ya que estas deben de trasparentar sus gastos y ver las acciones que realizan a favor de la ciudadanía.