SAN PEDRO, COAH.- Es hora que los integrantes de la comisión que quedó al frente de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP), luego que el secretario general pidiera un permiso por tiempo indefinido, den a conocer a la brevedad la convocatoria para designar a los nuevos representantes de la organización.
Pablo Mesta Sánchez, miembro activo de la CNOP, dijo que ya pasó el tiempo suficiente luego de las elecciones constitucionales efectuadas el pasado 25 de septiembre donde se votó por alcalde y diputados locales.
Explicó que Francisco García Urrutia, quien estaba como secretario general, decidió solicitar un permiso por tiempo indefinido para separarse de su cargo por cuestiones personales. Recordó que el lapso que estuvo al frente de la organización, hizo buen papel, pero luego de terminar su periodo decidió retirarse.
Tras lo anterior, se nombró una comisión integrada por cuatro personas con la intención de no llevar a cabo elecciones internas porque estaba en puerta la del 25 de septiembre, sin embargo ya pasaron más de dos meses y ahora hay qué buscar que se nombre secretario general.
Manifestó que los cuatro integrantes de la comisión tienen la obligación de dar a conocer la convocatoria correspondiente para que quienes aspiren al cargo de la secretaría general, se puedan registrar y sean los mismos miembros de la CNOP quienes designen a sus nuevos dirigentes.
Resaltó la necesidad de que la comisión cite a asamblea donde además de nombrarse al comité electoral respectivo, anuncie la fecha en la que dará a conocer la convocatoria y así comience el registro de candidatos a secretario general.
Aspiraciones
Pablo Mesta Sánchez, como muchas otras personas de la Confederación Nacional Obrero Popular, reconoció tener aspiraciones a ocupar el cargo de secretario general, con el objeto de poner en práctica algunos proyectos que consideró positivos y benéficos para los agremiados.
Para ello, agregó, sólo espero que se lance la convocatoria respectiva, de manera de anotarme como candidato y poder conformar con tiempo el equipo de trabajo que me ayudaría a desempeñar la función como secretario general, en caso que lograra ganar.
Dijo que como él, posiblemente hay otras personas de esta misma organización que desean contender para ocupar el puesto acéfalo, por lo tanto sólo están en espera de que se lance la convocatoria para participar en el proceso interno.