EL ORO, DGO.- Son múltiples las quejas de los ciudadanos en contra del comportamiento violento y corrupto de Jaime Agustín Martínez Regis y José Armando Rosales Núñez, comandante y subcomandante de la Policía Preventiva, respectivamente.
De manera reiterada, estas personas acostumbran conducirse en el municipio de manera prepotente, agresiva y corrupta, lo cual ya no toleran los ciudadanos.
Recientemente un menor de 12 años se robó seis borregas, de las cuales regresó cinco al dueño y pese a que no deben procesar al infractor por la edad, la made de éste, Margarita Ocón, fue exigida por Martínez Regis a entregarle seis mil pesos para dejarlo en libertad, argumentándole que el caso ya estaba en la Agencia del Ministerio Público.
A Raúl García, dueño de las borregas, sólo le entregaron 900 pesos, según lo dijo él mismo a este medio de comunicación. Se comentó que la práctica de turnar todos los asuntos de la Policía Municipal a la AMP por parte de Martínez Regis es común, además de jactarse en presumir que es agente ministerial.
Este servidor público exige fuertes cantidades de dinero a los detenidos; además, el inspector de la Zona Escolar Benjamín Rubalcaba Ochoa señaló a Martínez Regis como el principal protector de los vendedores de droga en la cabecera municipal, ganándose el mote del ?zar del narcomenudeo?.
Por otra parte, Román Corral y Ángel Contreras se quejaron a este medio de comunicación de haber recibido una golpiza por parte de Martínez Regis y Rosales Núñez en el interior de la celda después de ser esposados en los barrotes para inmovilizarlos.
Durante la reciente toma de la Presidencia Municipal por los regidores y el Síndico al tener pleno conocimiento de los atropellos y corrupción del Comandante y Subcomandante de Policía, se comprometieron a destituirlos por acuerdo mayoritario de Cabildo; por lo tanto, la ciudadanía y sobre todo los afectados esperan que se haga efectiva esa decisión.