Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Piden destitución de presidenta de Deportes Especiales

TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de exigir la renuncia de la señora Patricia Pámanes a la presidencia de la Asociación de Deportes Especiales del Estado de Coahuila, por considerar que su desempeño al frente de la misma ha sido negativa para sus agremiados, un grupo de padres de familia, deportistas y entrenadores de la Academia de Atletismo, Futbol y Natación que opera en la Unidad Deportiva Torreón (UDT), realizaron ayer una marcha por las calles de esta ciudad.

La manifestación inició frente a la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza y llegó a la Presidencia Municipal, donde se pronunciaron ante la comunidad y las autoridades municipales.

Algunos padres de deportistas especiales denunciaron lo que consideran un trato injusto por parte de esta directiva, elegida apenas el pasado mes de abril, situación que más que ayudar genera desconfianza y perjudica el desarrollo de los deportistas de esta agrupación que opera en las instalaciones de la UDT.

Entre los presentes estaban María Victoria Guardado, Irma Soto González, Socorro González, Martha Maldonado y Graciela Montoya, además de Alberto Almaraz y un grupo de deportistas. Las inconformes manifestaron que desde siempre el trato de la directiva, encabezada por Patricia Pámanes, hacia los miembros de esta academia se ha caracterizado por ser discriminatorio y de bloqueo.

La situación se agravó el pasado martes, cuando estaba programada la salida de Israel Ramos López y Alberto Soria Ceniceros, dos futbolistas de esta academia que debían viajar a la Ciudad de México para ser parte de la concentración con la Selección Nacional Mexicana en el Centro Paralímpico Mexicano.

De acuerdo a su versión, junto con los futbolistas debía viajar el entrenador José Acero, responsable de su preparación, pero de última hora la directiva decidió que hiciera el viaje la directora técnica de la citada asociación, Consuelo Martínez, lo que disgustó a los padres de los deportistas al considerar que para el cuidado y atención de los varones lo ideal es que el acompañante fuera su propio entrenador y no una mujer, quien prácticamente no los conoce y no sabe de sus necesidades, más si se toma en cuenta que son elementos que requieren de una atención personal muy específica en cada caso.

Afirmaron que justo antes de la salida, en la Central Camionera local se generó una situación lamentable en la que intervino el esposo de ésta, Jesús González, la directora técnica, los padres de familia, el entrenador y los propios deportistas.

Finalmente, la directiva de la asociación canceló los boletos a la capital del país y los propios padres de familia debieron cooperarse para enviar en ese momento a los dos futbolistas y su entrenador, quienes no fueron recibidos en el Centro Paralímpico debido a que la presidenta había comunicado que los elementos habían hecho el viaje en rebeldía con sus disposiciones.

Lo lamentable es que sin dinero para el pago de hospedaje y alimentación en la Ciudad de México tuvieron que recurrir a la ayuda de un entrenador del lugar para que les diera hospedaje, además de adelantar la fecha de regreso a esta ciudad para el jueves, para lo cual debieron solicitar el cambio de fecha.

Durante la marcha de ayer, los inconformes mostraron pancartas en las que manifestaron su rechazo a la directiva de la asociación y exigen su salida de este organismo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163715

elsiglo.mx