EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Vecinos del fraccionamiento El Pedregal, manifestaron su inconformidad debido a que un terreno destinado para áreas verdes, un sacerdote pretende apropiárselo en su totalidad, lo que consideran injusto, ya que con sólo una parte del terreno puede construir la capilla que quiere, aseguran.
Adriana Barker Romero, coordinadora de Colonos, Rosa María Guajardo Ibarra, Betzabé de Luna Castañeda y María de Jesús Montoya Jaramillo, se presentaron en El Siglo de Torreón para quejarse de las acciones que realiza el sacerdote Leonel Hernández, responsable de la capilla ?La Villita? de Valle Verde, pues con engaños intenta adueñarse de un terreno para construir un templo.
?No estamos en contra de que se construya un templo en nuestra colonia, pero que sea en otro sitio o bien en un espacio más reducido, pues ese lugar ya se nos había prometido para crear un pequeño parque con canchas deportivas donde se pueda fomentar el deporte entre los niños de la colonia y no caigan en las garras de las drogas o el pandillerismo?, subrayó Adriana.
?Incluso, ya solicitamos de manera formal, el apoyo del alcalde, José Guillermo Anaya Llamas, con el objeto de que nos ayude a cristalizar nuestro plan, pero hasta el momento no se nos ha dado respuesta?, agregaron luego.
El terreno en disputa se encuentra entre las calles Cristal, Acerina, Azurita y Apatito y tiene una superficie de nueve mil 268 metros cuadrados y desde hace tiempo el citado ministro de culto comenzó a llevar material de construcción, apoyado por gente de otras colonias que muestra una actitud francamente hostil hacia los vecinos de El Pedregal, señalaron.
En El Pedregal, el padre Leonel Hernández pretende apropiarse de la totalidad del terreno, lo que nos parece injusto, pues con una pequeña parte puede edificar la capilla que desea, pero él se muestra renuente a aceptarlo?, señalaron.
Expresaron que en un principio había solicitado la donación de un lote de 25 por 25 metros, pero luego no se conformó y ahora quiere quedarse con toda la superficie que suma más de nueve mil metros cuadrados, incluso con apoyo de varias personas de varias colonias intenta desaparecer el Comité de Colonos con lo que se le facilitarían sus intenciones.
Por tal motivo y ante la posibilidad de que se genere un hecho violento en dicho sector, a través de El Siglo de Torreón solicitan la intervención urgente de las autoridades municipales para que diriman este problema y terminen de una vez por todas con las tropelías del sacerdote católico, de lo cual ya está enterado el Obispo José Guadalupe Galván Galindo.