EL SIGLO DE TORREÓN
Advierten regidores al secretario de Gobierno que el municipio sufre un “retroceso a pasos agigantados”.
SALTILLO, COAH.- Ocho integrantes del Cabildo de Matamoros se reunieron ayer con el secretario de Gobierno, Horacio del Bosque Dávila, para pedirle que “salve” al municipio de la situación que atraviesa actualmente, pues aseguran que “hay un retroceso a pasos agigantados”.
Ediles del PRI, PAN y UDC, dialogaron con el secretario sobre la problemática de Matamoros y le solicitaron que “rescatara” al municipio del exceso de ingobernabilidad, la proliferación de alcohol y drogas, que consideran han ido ganando mayor terreno, ante la falta de acciones e interés por parte del alcalde.
“El tiempo sigue pasando y la Contaduría Mayor de Hacienda y el Congreso del Estado poco han informado sobre la situación de las cuentas públicas de Matamoros, si es robo o no, el tiempo pasa y el presidente, Felipe Medina Cervantes, sigue en lo mismo”, manifestó Rogelio Martínez, regidor de la UDC.
Los servidores públicos, dos del PRI, dos del PAN y cuatro de la UDC, consideraron que los recursos municipales se continúan manejando con gran cinismo por parte del alcalde.
Del Bosque Dávila sugirió a los siete regidores y síndico de minoría que siguieran las instancias y aguardaran por los resultados.
Los funcionarios aseguraron que en la presente administración se había originado un “retroceso grave” en cuanto a obra, infraestructura, desarrollo y crecimiento de Matamoros, por lo que insistieron en pedir al representante del Estado que no descuidara el municipio y le brindara atención para “rescatarlo” del retraso.
Cuentas públicas.
Aprovechando la visita a Saltillo, los ediles del PRI, PAN y UDC se entrevistaron con los diputados locales integrantes de la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda, para cuestionarles sobre la tardanza en cuanto a la revisión de las cuentas públicas.
Los legisladores explicaron que la próxima semana podrían ya sesionar sobre el asunto de las cuentas públicas de Matamoros, pero acordaron que, en caso que no terminen aún de revisar la documentación, informarán a la ciudadanía sobre los avances.