El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Diputados locales del PAN presentaron al pleno del Congreso Estatal una propuesta para exigir a la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas la entrega del dictamen sobre la Tercería que Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó en el Distribuidor Vial Revolución (DVR).
Así mismo, los legisladores panistas quieren que la dependencia estatal precise el costo, tanto de las reparaciones realizadas a la citada obra como de la realización de la Tercería.
Lo anterior, debido a que el resultado de la revisión no satisfizo del todo a los habitantes de la Comarca Lagunera, ya que los mismos especialistas reconocieron desconocer diversos aspectos de la obra, pues no tuvieron completo acceso a la información del proyecto.
?Esta importante obra en la cual se invirtieron mas de 140 millones pesos, fue severamente cuestionada sobre su proceso de construcción; tras dos accidentes, uno de ellos con consecuencias fatales, ocurridos en las estructuras de la referida obra, la comunidad lagunera exigió respuestas y demandó a través de diversos sectores de la sociedad, contar con una obra cien por ciento segura, digna de una ciudad como Torreón y en la que no se contará con riesgo alguno al transitarla?, recordó el diputado José Luis Triana.
Señaló que aquella comunidad atestiguó el ?completo hermetismo? de las autoridades encabezadas por el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez.
En la sesión que el pleno desarrolló ayer, los diputados Jesús de León Tello y Luis Fernando Salazar Fernández pidieron el respaldo del pleno para solicitarle al gobernador Enrique Martínez que con urgencia nombre al nuevo titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón, dependencia que ya tiene varios meses acéfala.