Durango

Piden estrechar vigilancia a expendios de alcohol

Advierten graves sanciones a los negocios que se salgan de los horarios permitidos

El Siglo de Durango

Los regidores Jorge Salum del Palacio y Héctor Partida Romero consideraron necesario que Inspección Municipal enfoque su atención de manera paralela a las ventanas clandestinas y a los establecimientos con patente que vendan fuera de horario.

Luego de que la ampliación hasta las 24:00 horas entró en vigor el sábado 3 de diciembre, los funcionarios municipales dejaron claro que igual de grave será la falta que cometan los negocios clandestinos y los expendios que se salgan de sus horarios permitidos.

Incluso, Salum del Palacio, coordinador de los regidores del PAN en la capital, dijo: ?después de la hora permitida, unos y otros son vendedores clandestinos, con la diferencia nada más del procedimiento que se debe seguir?.

Por su parte, Partida Romero, regidor de la fracción del PRI, abonó que la supervisión de Inspección Municipal debe ser igual de estricta en ambos lugares con venta de bebidas embriagantes: establecidos y sitios clandestinos.

Inclusive, el priista se cargó más hacia el lado de vigilar estrechamente a los establecimientos con patente y permiso municipal para que no se salgan de horarios, al grado de advertir que las negociaciones que reincidan en la venta fuera de horario, puedan merecer sanciones graves como la cancelación definitiva de sus licencias.

Héctor Partida reconoció que ha sido importante el avance de las últimas semanas en el combate de las ventanas clandestinas; por eso dijo: ?quienes nos están ganando son los comercios establecidos, sobre todo los expendios, las misceláneas y los mini súpers?.

Ambos, Salum y Partida, coincidieron que durante la temporada de la ampliación de horarios con motivo de la Navidad, debe imperar una verdadera coordinación de trabajo entre las instancias de Inspección Municipal y Seguridad Pública, para ampliar la cobertura de la vigilancia decembrina.

Y es que, Jorge Salum dijo no se debe olvidar que las restricciones regularmente generan incentivos para que comercios formales incursionen en la clandestinidad, ya sea porque no quieren o porque no pueden pagar los permisos necesarios para ampliar sus horarios correctamente.

Reglamento

11 de la noche es la hora límite permitida durante todo el año, de lunes a sábado, para la venta de bebidas con contenido alcohólico en expendios, misceláneas, mini súpers y tiendas de conveniencia.

12 de la noche es el margen que concede el Municipio a aquellos negocios que hayan pagado un permiso extra para vender una hora más tarde en sus establecimientos.

1 mes es el periodo de permiso que concede el Ayuntamiento en la temporada navideña del 2005, pues empezó el plazo el 3 de diciembre y concluirá el 3 de enero de 2006.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184771

elsiglo.mx