Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Piden fieles mexicanos beatificación del Papa

Enviarán católicos del país la petición a la oficina de "La causa de los santos del Vaticano"

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Católicos mexicanos que se manifestaron en favor de la beatificación del Papa Juan Pablo II pidieron que se erija un santuario en su honor en la Basílica o la Catedral Metropolitana.

La petición quedó asentada en el Libro de los Milagros de Juan Pablo II, que estará expuesto esta semana en la catedral, ya que posteriormente se enviará a la oficina de "La causa de los santos del Vaticano" para su análisis.

En el libro, los creyentes mexicanos dan testimonio de que, con la intermediación del representante de Cristo, sus plegarias se convirtieron en milagros.

A una semana de la muerte del Santo Padre los fieles se mantienen enlazados en las oraciones por su eterno descanso. En la Basílica de Guadalupe las misas se efectúan cada hora desde las 6:00 hasta las 20:00 horas.

Mientras en la Catedral Metropolitana el altar erigido para Karol Wojtyla, en el que se muestra su retrato, está permanentemente rodeado de flores blancas y amarillas, mientras los fieles piden en sus plegarias con intensa fe: "por mis hijos, por mis nietos, por mi salud, por mi trabajo. Porque el Papa se haga santo."

En entrevista, el rector de la Basílica, Diego Monroy Ponce, señaló que el pueblo católico tiene razón en pedir la beatificación de Juan Pablo II, pues fue un verdadero representante del Señor y un bondadoso guerrero que en su peregrinar difundió la misericordia y unió a los pueblos cristianos, católicos y no creyentes.

Dijo que "Juan Pablo II derribó muros, rompió fronteras y movió millones de corazones, enseñándoles el profundo sentido de la vida, dejándonos un legado sobre el dolor y la caridad. Fue un punto de referencia de la conciencia moral del mundo contemporáneo".

El rector del templo guadalupano informó que se ampliará el Museo de la Basílica para dar un lugar especial a los obsequios que el Papa otorgó a la grey católica mexicana.

Ya pasaron siete días de la muerte de Juan Pablo II y los fieles continúan depositando flores y veladoras al pie de su estatua de bronce que se ubica al lado derecho de la entrada del templo mariano.

En un pizarrón próximo a la estatua, la gente escribe sus condolencias y manifiesta los sentimientos que les motivó el papa en su peregrinar, en frases como "Juan Pablo: eternamente agradecidos por haber existido" y "Dios es tu mejor aliado; oración, amor y paz es tu legado. Nunca te olvidaremos".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142913

elsiglo.mx