Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que se debe realizar una investigación a fondo sobre el tema de entrega de despensas al PT.
El presidente estatal del PRI, Adrián Valles Martínez, se pronunció porque se lleve a cabo una investigación a fondo por parte de las autoridades correspondientes.
Indicó que si en dicha investigación se encuentran elementos sobre un incumplimiento u omisión de la normatividad, es decir, en los criterios de operación del programa de asistencia a familias en desamparo y sujetos vulnerables, deberán fincarse responsabilidades siempre dentro del marco de derecho, sin caer en una cacería de brujas o algo similar en contra de alguien en particular.
Afirmó que los partidos políticos se deben ajustar a la ley para que los recursos de los tres niveles de Gobierno se destinen a las familias que más lo necesitan y que se haga conforme a la reglamentación.
Aseguró que estará al pendiente de las indagaciones que en este caso en particular se realicen.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bonifacio Herrera Rivera, señaló que la asistencia social no se debe utilizar con tintes políticos y más en estos momentos en que está por iniciar una campaña política; ?esas prácticas se deben erradicar y la autoridad deberá ser más vigilante para que ningún partido político lucre electoralmente con los recursos, que en su mayoría son federales?.
Dijo no estar de acuerdo en que los partidos políticos lucren con la pobreza; avaló que se lleven a cabo conforme a la normatividad y que se haga de manera institucional en donde se aclare a la gente que no se entregan a nombre de algún nivel de Gobierno, sino que son producto del esfuerzo de todos los mexicanos a través de los impuestos que se recaudan y que se evite de esta forma lucrar con la pobreza.
El dirigente panista subrayó que no está en contra de que se realice la entrega de estos recursos, sino de la forma y el procedimiento que se utilizó.
Puntualizó que estarán vigilantes para que no se lleven a cabo este tipo de acciones tanto de sus regidores en el Municipio como de los diputados en el Congreso del Estado.