EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Usuarios del transporte público foráneo y urbano, así como comerciantes que se localizan en la entrada a la ciudad piden la instalación de una parada de autobuses formal y demandan realizar trabajos de mantenimiento a la cinta asfáltica, pues se encuentra en muy malas condiciones y da un mal aspecto.
En promedio cada 30 minutos pasa por la entrada principal de Francisco I. Madero un camión que los lleva hacia otras localidades que se encuentran entre este municipio y la ciudad de San Pedro, situación por la cual quienes hace uso de dicho medio de transporte suelen esperar algún tiempo para poder trasladarse a dichos lugares.
Pese a que desde hace muchos años la dinámica del transporte urbano y foránea es así, a la fecha los usuarios del mismo carecen de una parada de autobuses formal y que les permita esperar el paso de la unidad que los transportará.
Actualmente una escena cotidiana en la entrada de Francisco I. Madero es la de observar a un grupo de personas sentadas en el piso, en espera de la llegada de la unidad de transporte de pasajeros que los llevará a su destino. Situación que se agudiza durante los fines de semana, sobretodo porque es durante estos días cuando acuden de diversas localidades cercanas a realizar sus compras.
Iván Rodríguez Chacón, permanecía sentado junto a su esposa con las bolsas del mandado en la banqueta, en espera de la llegada del camión que los llevaría a su casa, por lo que manifestó la necesidad de la instalación de un paradero formal, para que la gente pueda esperar el autobús y evitar sentarse en el suelo sucio y recibir el polvo que levantan los automóviles que por allí transitan.
Jesús Ramos Reyes, quien es propietario del estanquillo denominado Iván, señaló que la entrada principal de Francisco I. Madero que forma parte de la antigua carretera Torreón-San Pedro, requiere de ser pavimentada, acción que aseguró no se ha realizado en al menos 20 años.
Destacó que la cinta asfáltica se encuentra seriamente deteriorada y son más que visibles los boquetes que presenta la carretera, lo que da un mal aspecto a la ciudad y sobre todo representa un peligro para los automovilistas que allí transitan.
Precisó que las autoridades municipales se han hecho de la vista gorda en esta materia y han dejado que la carretera continúe deteriorándose, sin embargo, estableció que esto viene a repercutir en la imagen de la ciudad y en la impresión que se pueden llevar los turistas que suelen pasar por la cabecera municipal cuando se dirigen a Torreón o acuden de visita a la ciudad.
No hay obras
Arturo Vela Hernández, quien labora como inspector de transporte privado, manifestó que cuenta con tres años laborando en el Municipio de Francisco I. Madero, tiempo en que las autoridades municipales no han realizado obra alguna de pavimentación a la entrada del Ayuntamiento.
Detalló que las condiciones de la carretera no pueden ser más evidentes y lamentó dicha situación, ya que es por esta vía por la cual transitan autobuses de pasajeros provenientes de otras zonas del estado y quienes viajan en ellas perciben un ambiente de desolación en el municipio.