En caso de no obtener respuesta se organizará una caravana de 100 vehículos como medida de presión.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En caso de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no atienda la solicitud de rehabilitar la carretera a Villa Nazareno, se organiza una caravana de cerca de 100 vehículos de las comunidades rurales a las oficinas de la dependencia federal en Gómez Palacio, como medida de presión.
El primer regidor, Raúl Hernández Castillo, comisionado en Desarrollo Rural, señala que aún no hay programada una reunión con la SCT, pero advierte que ésta es una de las vías principales de comunicación entre los agricultores y la cabecera municipal.
?Hay pequeños propietarios que están sacando mucha cosecha hacia el extranjero, de Nazareno, estamos sacando mármol, de todo lo que viene siendo el Cañón de Jimulco, es mucho producto?, manifiesta.
La carretera a Villa Nazareno presenta serias condiciones de deterioro, lo que ha llevado a los ejidatarios a lanzar la advertencia de una marcha pacífica a las oficinas de la SCT, con sede en el Periférico de Gómez Palacio, ya que a la fecha, no han tenido respuesta a su solicitud de mejora de esta vía.
Hernández Castillo explica que, de momento, los ejidatarios elaboran un documento firmado por cada uno de los comisariados de cada una de las comunidades, así como el jefe de cuartel, para hacer más presión en esta secretaría.
El tramo que se pretende rehabilitar abarca diez kilómetros, del ejido Francisco Villa a Nazareno, del kilómetro 14 al 24. El regidor refiere que se presentará esta solicitud en Durango y en la Ciudad de México.
?Hemos hecho peticiones pero no se ha concretado el asfalto como quisiéramos?, comenta, ?la caravana va a depender de la respuesta, no es amenaza sino una forma de presión, esta carretera ya nos ha provocado diversos accidentes?.
Al detalle.
Raúl Hernández Castillo, primer regidor, dice que se han hecho diversas solicitudes
a la SCT para que se atienda la carretera a Villa Nazareno pero, a la fecha,
no ha habido respuesta.
-El tramo que se busca rehabilitar abarca diez kilómetros.
-Se ubica pasando el ejido Francisco Villa y hasta la Villa Nazareno, del kilómetro 14 al 24.
FUENTE: Primera regiduría del Ayuntamiento