Lerdo

Piden la sustitución de la delegada del ISSSTE

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Trabajadores del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se quejaron de las malas condiciones en que laboran pues, según refirieron, desde hace años que no se ha resuelto la falta de equipos de aire acondicionado en la institución.

Raúl Castillo Adame, secretario general adjunto de la sección XV del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, informó que los empleados de esta localidad se están sumando a la exigencia de la Secretaría General con sede en Durango, de solicitar la destitución de la delegada estatal del Instituto, Leticia de la Hoya.

Refirió que a pesar de que en diciembre de 2004 se invirtieron alrededor de 1.8 millones de pesos en la compra de aparatos de enfriamiento, este problema no se ha solucionado, por lo que el intenso calor hace insoportable permanecer en algunas áreas del edificio.

Dijo que la falta de sistemas de refrigeración adecuados es un problema que se registra desde hace varios años, sin que las autoridades delegacionales hayan mostrado capacidad para resolverlo.

Aunque el ISSSTE opera en esta ciudad con un rango de clínica hospital, únicamente se está manejando como hospital regional por la serie de carencias que se enfrentan, según afirmó Raúl Castillo.

Por otra parte, los trabajadores están inconformes porque la falta de recursos económicos en el ISSSTE, ha repercutido en perjuicio de su situación laboral, ya que no se están otorgando los permisos que contempla el contrato colectivo de trabajo.

Tampoco se están autorizando las suplencias a trabajadores de base, mientras que quienes están de vacaciones no son cubiertos en su totalidad.

Aunado a todo ello, los empleados del ISSSTE señalaron que hace alrededor de dos meses se nombró como directora de la guardería infantil, a una egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, por lo que consideran no reúne el perfil para desempeñar este tipo de cargos en los que hay implícita una gran responsabilidad.

Defienden a delegada

El encargado de la comisión de Salud en el Ayuntamiento, Juan Zamudio, defendió el desempeño de la delegada estatal del ISSSTE, Leticia de la Hoya, quien según dijo, obtuvo apoyos del Gobierno Federal por nueve millones de pesos para la compra de equipos que ya están operando, como ventiladores respiratorios y dos ambulancias.

Además, se aplicaron otros 900 mil pesos para la compra de una caldera nueva, lo que permite que las instalaciones hospitalarias cuenten con agua caliente.

El regidor panista consideró que la falta de aire acondicionado no es generalizada en todo el edificio, pues en determinadas áreas se cuenta con equipos de enfriamiento que sí están prestando el servicio.

Según informó, la propia delegada le hizo saber ayer que la falta de aire acondicionado en ciertos departamentos está por atenderse, para lo cual se requirió de un estudio técnico por las grandes dimensiones que éste deberá tener para satisfacer la demanda del servicio.

Juan Zamudio consideró que el ISSSTE dispone de un abasto de medicamentos al 100 por ciento y que los trabajadores del Municipio están satisfechos con el servicio que ahí se les presta.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172498

elsiglo.mx