notimex
México, df.- La Cámara de Diputados urgió al Instituto Nacional de las Mujeres a liberar 96 millones de pesos aprobados por el Congreso para elaborar un diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres en el país.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Diva Hadamira Gastélum, lamentó que dicho instituto mantenga retenidos esos recursos, cuando ya casi es final de año y no se ha podido elaborar esta especie de Atlas de la Violencia de la Mujer en México.
?La Cámara de Diputados autorizó en el Presupuesto de Egresos 2005 que se usaran estos 96 millones de pesos en dicho estudio. Le tocaría a cada estado un promedio de tres millones de pesos para que elaboraran a nivel local su propio estudio sobre la violencia contra la mujer?, dijo.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó que ya existe un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobado por el pleno legislativo, para exigir la liberación de estos recursos para que sean entregados a los institutos en favor de la mujer de las entidades federativas.