TORREÓN, COAH.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, Fernando Royo Díaz Rivera, insiste en que es necesario legislar la entrega del bono de marcha, pues recalca que no se puede dejar esta decisión a la discrecionalidad del presidente en turno.
Cuestionado sobre la declaración del alcalde, Guillermo Anaya Llamas, que se publicó en la edición de ayer, donde reconoció que junto con el tesorero, Jorge Hamdan, analizará la disponibilidad de recursos para entregarle una compensación a los regidores y a los directores generales.
Díaz Rivera, señala que esta polémica se presenta al final de cada administración en los municipios y en el Gobierno del Estado, por esta razón los diputados locales que resultaron electos en el proceso electoral del pasado 25 de septiembre deben legislar sobre este tema desde el inicio de su gestión.
?Se debe reglamentar, se deben hacer consensos con la sociedad, pero las reglas deben estar bien claras en el sector público, porque están manejando dinero del pueblo y no de una empresa. Los diputados deben legislar sobre el tema sin dejar las puertas abiertas a la discrecionalidad?, dice.
Como se informó en ediciones anteriores, en repetidas ocasiones el alcalde declaró ante los medios de comunicación que sería el Cabildo quien determinaría si se entregaba o no el bono de marcha, además tajante aseguró que este año no les entregaría compensaciones a los directores generales, como sucedió durante los primeros dos años de su gestión, cuando autorizó que la Tesorería les pagara un mes de salario extra a su aguinaldo.
El presidente de Coparmex Laguna, Fernando Royo Díaz Rivera, reconoce que está en contra de este tipo de compensaciones que se manejan a discreción de acuerdo a la voluntad de las autoridades que administran los recursos públicos.
El representante de los empresarios recalca que tiene que haber una legislación en la materia para regular esta situación, por este motivo pide a los diputados que solucionen este problema para dejar bien establecido que sucederá al final de las administraciones municipales y estatales.
Legislación
?Se debe reglamentar, se deben hacer consensos con la sociedad, pero las reglas deben estar bien claras en el sector público, porque están manejando dinero del pueblo y no de una empresa, los diputados deben legislar sobre el tema sin dejar las puertas abiertas a la discrecionalidad?
FERNANDO ROYO DÍAZ RIVERA
PRESIDENTE DE COPARMEX LAGUNA