Reclama el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Bonifacio Herrera Rivera, mayor atención por parte de las autoridades para atender las deficiencias e irregularidades del servicio de transporte público.
El directivo de Acción Nacional en rueda de prensa comentó que son varios los aspectos que deben atenderse para que la ciudadanía tenga un servicio de calidad y que no se vea en la necesidad de manifestarse para exigir la vigilancia de las autoridades.
?Con una atención adecuada podremos evitar que se generen manifestaciones o acciones como las que proponen los estudiantes para vigilar la actividad de los trabajadores del servicio de transportes?, comentó Herrera Rivera.
Apuntó que algunas de las deficiencias que se ha encontrado en los vehículos son que se encuentran en mal estado, contaminan demasiado y representan modelos que sobrepasan los límites que estipula la Ley de Transportes para su actividad.
Indicó que es necesario que se den atribuciones a los municipios, con la finalidad de que tengan un mayor control de los servicios de transporte público, tanto de carga como de pasajeros.
Aseguró que con esto podría aligerarse la carga que tiene actualmente la Dirección General de Transportes del Estado, la cual sufre la falta de personal, sobre todo en la Comarca Lagunera de la entidad, pues en Lerdo y Gómez Palacio solamente se cuenta con 12 agentes para atender a los prestadores de dicho servicio, que tan sólo en taxis se estiman en más de tres mil 50 unidades.
Señaló que la ley marca un beneficio a los concesionarios para que tengan la posibilidad de contar con los permisos para su actividad, pero que de igual forma es necesario que se les impongan obligaciones que sean reales y atiendan sus necesidades y las de sus usuarios.
Indicó que no pueden darse privilegios a los sindicatos y choferes del servicio público que estén por encima de la ciudadanía en general, sobre todo si los primeros no atienden sus obligaciones correctamente.
Como ejemplo recordó las ocasiones en que se hacen descuentos parciales o totales en las multas levantadas a los conductores de algún vehículo de servicio público, así como la tolerancia y rebajas en el pago de tenencia, situación contrastante con los demás automovilistas.