Aseguran que también pannistas mantienen adeudos con el Municipio
LERDO, DGO.- La fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional a través de su comisionado de hacienda, pretende conseguir la lista de los ex funcionarios que adeudan al municipio, sin importar la situación actual de las cosas, “es decir, si uno de ellos ya entró a negociación, nosotros queremos saber de quien se trata”, dijo el regidor priista Carlos Rodríguez.
Recordó que ellos señalaron que la lista de deudores que se publicó con anterioridad, estaba incompleta, pues tenían entendido que también había panistas que debían grandes cantidades al municipio.
“Resulta que la alcaldesa Rosario Castro Lozano comentó que nuestras declaraciones eran falsas y que ella y León Van Der Elst Casillas, síndico del ayuntamiento no tenían ese tipo de pendientes y que iba a solicitar a la entidad de auditoria un documento donde se les exonere a ella y a Gerardo Katsikas de todo tipo de adeudo”, expuso el regidor.
En este sentido, Rodríguez considera que últimas fechas previas al l5 de mayo -ese día era la fecha límite- la Presidenta invitó a sus correligionarios a ponerse al corriente e hicieron una negociación con la contraloría para no aparecer en la lista que anteriormente se publicó.
Dicha maniobra les permitió que a la hora de publicar a los deudores, no aparecieran los militantes de su partido, “pero aquí la idea es que independientemente que se pusieron o no al corriente, si existe un documento donde hay nombre de panistas que adeudan al municipio”.
A través de su comisionado de hacienda pretenden conseguir una relación completa de los deudores, sin importar la situación actual de las cosas. “Es decir, si un funcionario o empleado de X o Z Ayuntamiento debe uno, dos o tres mil pesos y ya entró a negociación, nosotros queremos saber de quien se trata”.
Si hicieron o no un convenio, son deudores que siguen teniendo esa situación aunque este negociado el resarcimiento del daño, dijo Rodríguez.
Mencionó que cuando se publicó la lista donde sólo venían los priistas deudores, se le hizo raro porque también existen panistas que están en la misma situación. “Y en esa relación ya no aparecen por eso nosotros creemos que hubo una operación rápida, pero independientemente de eso existe ese antecedente aunque la situación actual ya haya sido subsanada”.