Afirma presidente de la Comisión de Vialidad que son muchos los vehículos que transitan con una sola placa
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El hecho de que existan taxis sin placas o que porten una sola lámina se debe a que el Gobierno del Estado no ha querido ?meter en cintura? al transporte, dice el regidor del PRI, Gustavo Loera Venegas.
El edil, quien es presidente de la comisión de Vialidad, explica que son muchos los taxis que operan en Gómez Palacio de forma irregular sin ser molestados por las autoridades de Transporte del Estado ni de Tránsito Municipal, a pesar de que no cumplen con la normativa.
?No sé porqué los respetamos tanto o porqué les tenemos tanto miedo?, manifiesta, ?violan el Reglamento de Transporte pero también el de Tránsito porque circulan sin placas, mas nunca ha habido el eco suficiente como para ejercer contra esas anomalías?.
El regidor señala que no ha habido instrucción alguna al respecto por parte de la autoridad municipal, por lo que los taxistas son ?intocables? y pueden cometer las anomalías que gusten, sin ser sancionados.
Loera Venegas refiere que ya casi pasó un año y en la Recaudación de Rentas no terminan los descuentos para los taxistas, mientras que los ciudadanos con algún adeudo inmediatamente son detenidos y requeridos.
?Le falta al Gobierno del Estado proceder, se están dando plazos y más plazos, los ciudadanos lo miran mal porque cumplen en tiempo y forma con todos los requisitos, a los taxistas se les ha considerado de más?, indica.
El edil prefiere no decir que el Gobierno de Durango ha cedido demasiado a las presiones de los taxis, pero comenta que ?aunque no se diga se ve?, pues ya son seis meses que se ha mantenido la disminución de los cobros en los refrendos para los concesionarios.
Sin plazo establecido
El subsecretario de Gobierno, Luis Felipe del Rivero Ibarra, dice que no hay un límite en cuanto al vencimiento de los descuentos y se mantendrá así hasta que se determine lo contrario, en base a los porcentajes con que cuenta la Recaudación de Rentas, que ya alcanzan el 75 a 80 por ciento de concesionarios que ya acudieron a realizar sus pagos.
En declaraciones pasadas, el recaudador de Rentas, Carlos Burciaga, advirtió que sería hasta el 30 de septiembre que permanecerían los descuentos, pero el subsecretario ayer explicó que no hay un plazo establecido.